Todo sobre el feminismo

JUSTIFICACIÓN

Hemos elegido la desigualdad de género porque pensamos que es un tema que nos concierne a todos/as, de cualquier edad y que por desgracia lo sufrimos día a día en diferentes ámbitos incluyendo en la educación tanto a los docentes como a las alumnos/as.

En la sociedad actual, tristemente, las situaciones de desigualdad y actos machistas están tan normalizados e interiorizados que se siguen viendo como algo normal, ya que lleva pasando toda la vida.

Pensamos que hay mucha desinformación y que se desconocen muchos problemas y muchas situaciones de desigualdad que tenemos interiorizadas debido al sistema patriarcal en el que nos hemos criado. Damos una vital importancia a la educación en este ámbito ya que abrir los ojos y mostrar la realidad del panorama misógino en el que nos encontramos es la herramienta principal para poder evitar futuras situaciones de desigualdad, principalmente centrándonos en las mujeres como víctima central de esta desigualdad.

Queremos también plantear algunas actividades o formas para incluir la educación ante la desigualdad en las aulas de infantil, ya que este tipo de educación debe de incluirse desde los primeros años de la vida escolar del alumno, además de forma naturalizada.

También creemos que gracias al movimiento feminista hay muchísimos libros , artículos, revistas .. etc que nos pueden facilitar la información.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: